RHV CONSULTORES

RHV CONSULTORES

CONSULTORÍA Y EQUIPOS EN ECUADOR

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

RHV Consultores es una empresa consultora de tráfico, transporte y SIG con más de 20 años de experiencia. Así, nuestra experticia abarca la realización de estudios relacionados al transporte y al tráfico, fiscalización de obras viales y civiles, estudios de obras viales, estudios de seguridad vial, estudios geoespaciales y geo-posicionamiento de precisión.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro personal comprometido, multidisciplinario y competente; los recursos tecnológicos de vanguardia disponibles; y la mejora continua de nuestros procesos, aseguran la satisfacción de nuestros clientes y la credibilidad que mantienen en nosotros.

Consultora de tráfico, transporte y SIG

HISTORIA COMO EMPRESA CONSULTORA DE TRÁFICO, TRANSPORTE Y SIG

Era el año de 1996, cuando tres profesionales ecuatorianos deciden formar una empresa técnica. En tal sentido, con la experiencia y conocimiento que habían acumulado en más de 50 años de actuar en la planificación vial fundan la empresa. Como resultado, el 10 de mayo de 1996 se crea RICHARD HIDALGO VÁSCONEZ CÍA. LTDA., de nacionalidad ecuatoriana. De esta manera, la compañía nace para prestar servicios de consultoría técnica en diversos campos de la ingeniería. Al mismo tiempo, la utilización de tecnología de vanguardia, se convierte también uno de los pilares de nuestro desarrollo.
Básicamente, nuestra experiencia como empresa consultora de tráfico, transporte y SIG abarca temáticas como: desde innovadoras metodologías para conocer el impacto del tráfico generado por un centro comercial, hasta la definición del plan de circulación de transporte público en el nodo más importante del hipercentro de Quito; desde la realización del primer estudio de auditoría de seguridad vial en el Ecuador, hasta el inventario georreferenciado de señalización y guardavías en 6 provincias del país.
SERVICIOS

SERVICIOS

NOSOTROS OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS

  1. EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE VANGUARDIA

    Sólidas bases de ingeniería gracias a equipos tecnológicos de vanguardia

    El progreso de RHV Consultores desde sus inicios, estuvo ligado a la utilización de equipos tecnológicos de vanguardia. De esta manera nuestros servicios garantizan a nuestros clientes productos de alta precisión y calidad. Así mismo estos equipos pueden estar a su disposición bajo la modalidad de alquiler.

    Por ejemplo, contamos con equipos para realizar inventarios viales rápidos como un equipo de mapeo móvil y varios GPS. Del mismo modo disponemos de un equipo completo para la medición de rugosidad de pavimentos. Además ponemos a su disposición nuestros retrorreflectómetros de campo y de laboratorio para fiscalización o construcción de señalización vertical.

    Equipos tecnológicos de vanguardia y de Alquiler de RHV

  2. EQUIPO DE MAPEO MÓVIL MX1

    Con cuatro cámaras de video calibradas para fotogrametría y dispositivos de posicionamiento geográfico de alta precisión (Applanix), nuestro equipo de mapeo móvil MX1 permite grabar videos georreferenciados (con su posición geográfica).

     

    Además, con los softwares Trident Analyst  y Aplanix PosPac podemos realizar inventarios submétricos de cualquier objeto visible en video. También estamos en capacidad de evaluar sus propiedades y medir sus características geométricas con precisión centimétrica.

     

    Mapeo móvil Vs. Trabajo Manual

     

    Por lo tanto, nuestro equipo reduce significativamente el tiempo y recursos requeridos para la toma de datos garantizando precisión submétrica. Además reduce substancialmente el personal de campo y evita regresar a un lugar por datos olvidados. Más sobre este equipo.

    Vista interior del equipo de mapeo móvil

    Vista interior del equipo de mapeo móvil

  3. EQUIPOS PARA MEDIR RUGOSIDAD

     

     Equipos Clase I y Clase III según el Banco Mundial

    Disponemos de dos equipos para medir rugosidad del pavimento, los cuales ponemos a su disposición en modalidad de alquiler y con asistencia técnica:

     

    El primero es el perfilómetro Z250, un equipo Clase I según la clasificación del Banco Muncial. En tal sentido, permite medir con alta precisión perfiles de referencia de rugosidad en términos de IRI (m/Km). Estos perfiles son indispensables para la calibración de otros equipos o la validación de datos.

     

    El segundo equipo en cambio, es el Rugosímetro «Bump Integrator», que está montado en uno de nuestros vehículos. Según la clasificación del Banco Mundial, este equipo es de Clase III  ya que permite medir la rugosidad indirectamente. Su funcionamiento se basa en el movimiento de la suspensión del vehículo que puede circular a velocidad de operación. Al ser un equipo de medición indirecta este equipo requiere ser previamente calibrado con los valores de referencia obtenidos por un rugosímetro Clase I, para lo que usamos el perfilómetro Z250.

    Más información sobre la medición de rugosidad.

     

     

    Equipos para medir rugosidad en Ecuador

    Alquiler Rugosímetro Quito Ecuador.

    Equipos para medir rugosidad de pavimento

  4. RETRORREFLECTÓMETROS VERTICALES

    Retrorreflectómetros verticales de campo y laboratorio

     

    Contamos con retrorreflectómetros verticales de la reconocida marca Road Vista tanto para trabajos de campo (Modelo 922) como de laboratorio (Modelo 932). Por lo tanto, permiten medir la retrorreflectividad de la señalización vertical en base a la norma ASTM D 4956. Así, son ideales para la fiscalización de vías, el mantenimiento vial y la fabricación de materiales retrorreflectivos.

     

    En tal sentido, ambos equipos son ideales para la recopilación de enormes cantidades de información, en correspondencia a sus requerimientos. Disponen de 2 baterias y placas de calibración con los estándares de la ASTM D 4956. Adicionalmente el equipo de campo dispone de un receptor GPS que permite guardar la localización de cada señal. ¿Necesita alquilar estos equipos? Contáctenos

    Retrorreflectómetros verticales 922 para trabajo de campo Retrorreflectómetros verticales 932 (para laboratorio y campo)

  5. EQUIPO PARA ESTUDIOS DE TRÁFICO

    Estudios de tráfico con tecnología de punta

     

    RHV Consultores posee equipo para estudios de tráfico para la realización de estudios de transporte y movilidad entre los que se encuentran: cámaras de video que permiten el conteo y clasificación automático de tráfico, contadores automáticos con mangueras, contadores manuales, radares para la medición de la velocidad, entre otros. Además dispone de softwares de simulación de tráfico como Aimsun y Sidra Intersection.

    Saber mas

  6. EQUIPOS Y SOFTWARES GPS Y SIG

    Equipos y softwares GPS y SIG para recopilación de información geográfica

    En el caso de las tecnologías para la toma de información geográfica de precisión contamos con equipos de geoposicionamiento GPS y SIG. En este sentido ponemos a su disposición los siguientes equipos: primeramente un Receptor GNSS de precisión submétrica marca Trimble GEO XH; también tenemos equipos Navegadores de marcas Garmin y Magellan; adicionalmente drones adaptados a la toma de fotografía aérea; además de tabletas con GPS para la realización de encuestas con posicionamiento geográfico; y por supuesto, nuestra estrella el equipo de mapeo móvil MX1

    Adicionalmente en armonía con los equipos disponibles contamos con softwares especializados que permiten aprovechar esta tecnología.  Entre otros programas contamos con: Trident Analyst, Trident Viewer, Pathfinder Office, y Aplanix PosPac.

     

    Equipos de geoposicionamiento gps y sig

  7. EQUIPOS PARA TOPOGRAFÍA

    Equipos para topografía de calidad

    RHV Consultores cuenta con personal capacitado y equipos para topografía que aseguran trabajos de calidad para levantamientos de cualquier proyecto. Así, entre estos equipos disponemos de estación total, niveles y equipos GPS de precisión.

    Nuestra estación total electrónica marca SOKKIA es un equipo a prueba de polvo y agua que tiene las siguientes características: aumento de lente de 26x, imágen directa; resolución de 1 segundo; distancia mínima focal de 1.3 m.; Además permite guardar en memoria hasta 10.000 puntos; La medición en condiciones favorables permite leer a distancias de hasta 4000 m. con un prisma y 100 m. sin prisma con una resolución de 0.1 milímetros. También dispone de una plomada óptica 3x (manual de Uso Estación Total Sokkia).

     

    Equipos para topografía

NUESTRO BLOG

NUESTRO BLOG

NOTICIAS, NOVEDADES Y ARTÍCULOS DE INTERÉS

Pequeños tips de seguridad en la vía

Y si haciendo pequeños cambios de conducta podría salvar una vida o...

26 junio, 20190 comment

REQUISITOS PARA ESTUDIOS DE TRÁFICO QUITO

¿Sabía usted que para construir obras grandes en Quito se necesita realizar...

20 abril, 20180 comment

Inventarios Viales con equipo de Mapeo Móvil

La tecnología de mapeo móvil, es la solución más eficiente para la...

22 junio, 20170 comment

GALERÍA

GALERÍA

ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTRA EMPRESA

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA

RHV Consultores es una empresa consultora de tráfico, transporte y SIG fundada en 1996.  En particular hemos realizado numerosos estudios de transporte y tráfico; estudios y fiscalizaciones de obras viales y civiles; estudios de geoposicionamiento de precisión. También somos pioneros en la realización de auditorías de seguridad vial.

 

Personal especializado y experimentado en varias ramas de la Ingeniería

 

Antes que nada, contamos con una base de profesionales de excelencia en diversas áreas. Del mismo modo, estos especialistas tienen un enorme compromiso para elaborar productos de calidad que cumplan las expectativas de nuestros clientes. Por ejemplo, nuestro personal se desenvuelve en las áreas de: diseño de pavimentos; análisis y diseño estructural; tráfico y transporte; geotecnia; hidráulica; semáforización; señalización, estudios sanitarios; hidrología; ingeniería eléctrica; topografía; estudios de impacto ambiental; geología; costos y precios unitarios; expropiaciones; catastro; linderos; sociología; arqueología; patrimonio cultural; economía; sistemas de información geográfica (SIG); fotografía aérea; ordenamiento territorial; bases de datos georreferenciadas; georreferenciación de precisión; geomarketing; entre otros. Además, tenemos una base de datos con personal capacitado y confiable para la realización de aforos de tráfico, medición de retrorreflectividad vertical, encuestas, etc.

 

Trabajamos en asociación con otras empresas

 

De igual importancia, es la experiencia en realizar trabajos en asociación con otras empresas, logrando siempre una relación adecuada. De esta manera, el vínculo con nuestros socios se enmarca en los principios de responsabilidad y profesionalismo. Para conocer el detalle los trabajos que hemos realizado como consultora de tráfico, transporte y SIG. Conozca más sobre nuestra experiencia y trabajos realizados.

 

CLIENTES DE RHV CONSULTORES

 

Nuestra trayectoria como empresa consultora de tráfico, transporte y SIG

 

En nuestra historia como empresa consultora de tráfico, transporte y SIG, hemos realizado varios trabajos tanto para el sector público como para el sector privado en el Ecuador. Además hemos trabajado bajo la modalidad de asociación con varias empresas, quienes han encontrado en nosotros el socio ideal. También tenemos experiencia en la realización de contratos financiados por entidades financieras internacionales. Por ejemplo a continuación se presenta una lista de algunos de nuestros clientes.

bid logo

Banco Interamericano de Desarrollo

Banco de Desarrollo de América Latina

Instituto Metropolitano de Patrimonio.

MunicipioDeManta

Ministerio de Desarrollo y Vivienda.

Petroamazonas.

Gobierno de Pichincha.

PNUD.


Asamblea Nacional


Clinca Pasteur


Conauto


Contraloria General de Estado


Megakywi


Municipio de Cuenca


Municipio de Ibarra


GAD Municipal de Portoviejo


Rancho San Francisco


Wright Soto Asociados

logo mtop
Ministerio de Transporte y Obras Publicas

CONTACTO

CONTACTO

CONTACTO

LLAMANOS (593) 2 2237 904 / 2 2542 273 de lunes a viernes

VISITANOS RICHARD HIDALGO VASCONEZ CIA. LTDA.
Calle Francisco Salazar E10-37 y Tamayo
Edificio Atlantic Business Center, Of 211